Usted está en: Inicio / Se escribe así / Normas APA, sexta edición

En la escritura académica, es necesario utilizar fuentes de información de acuerdo con el tema. Del mismo modo, es necesario que en la presentación de los documentos académicos se citen todas las fuentes consultadas. Es muy importante tener en cuenta que la citación para el desarrollo de cualquier escrito es obligatoria; de lo contrario, el texto se podría considerar como plagio. Esta falta se refiere a la utilización de producciones escritas u orales de otras personas dentro de un texto sin citarlas debidamente.

De acuerdo con lo anterior, existen varios tipos de normas que regulan la presentación de textos académicos. Unas de las más empleadas internacionalmente son las normas APA, desarrolladas por la Asociación Americana de Psicología, que indican requerimientos específicos de trabajos científicos en lo referente a contenido, estilo, edición, citación, referenciación, presentación de tablas y figuras, etc. Se debe aclarar que las normas APA están concebidas para la presentación de artículos científicos, de manera que se deben adaptar con los mínimos cambios necesarios para la presentación de textos como ensayos o trabajos de grado. De igual manera, es importante destacar que para el adecuado uso de la norma es necesario tener en cuenta los lineamientos de la Real Academia Española (RAE).

A continuación se presentarán las consideraciones más relevantes de la sexta edición de las normas APA, actualizadas a 2019 según los lineamientos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, por lo que se debe entender que el contenido expuesto en el presente documento es producto del trabajo del Centro de Español y de la Biblioteca Juan Alberto Aragón.

Puede descargar el documento de las normas APA, Sexta Edición:
Descargar Archivo PDF

Si requiere mayor información puede acudir al manual completo en www.apastyle.org

Publicado por Edson Guáqueta El día 09/01/2020 Enlace permanente Comentarios (0)